Técnicas

RAKÚ


Rakú (placer o goce) es una técnica de origen Coreano y desarrollada en Japón a partir del s.XVI.Técnica ligada en oriente a la filosofía zen y a la ceremonia del té.



ALTA TEMPERATURA




Estas piezas están realizadas en gres y  esmaltadas a 1200º. El material con el que están hechas y la alta temperatura hacen de ellas unas piezas muy resistentes y duraderas aún siendo de uso diario.



LOZA



Arcilla blanca tradicionalmente llamada loza.No usamos vidriados tradicionales con plomo que puedan ser perjudiciales para la salud.Los interiores son de varios colores vivos y los exteriores son blancos decorados con la técnica de sobrecubierta.Llevan una primera cocción a 1050º y una segunda con los esmaltes y decoración a 980º.



CRIN DE CABALLO




Piezas realizadas en gres con una capa de terra sigillata y una primera cocción a 970º. Tiene relación directa con el Rakú ya que las piezas se extraen del horno a 900º y justo es en ese momento cuando le vamos colocando los pelos de crin de caballo, haciendo una decoración única y caprichosa.




CRISTAL FUNDIDO



Piezas realizadas en gres chamotado con cristal fundido a 1200º.



DECORACIÓN CON HUMO



Piezas realizadas en gres bruñido que después de una primera cocción a 970º se les da una segunda en un bidón con serrín, leña y sulfatos.



LOZA 1060º




Arcilla blanca con esmaltes alcalinos de 1060º.




SOBRECUBIERTA/AZULEJERÍA



Aquí los azulejos y platos se bañan de un esmalte blanco estañífero y luego se decoran con óxidos y pigmentos para darles la cocción a 980º.




No hay comentarios:

Publicar un comentario