Quiénes somos




  LA CALETA CERÁMICA


El nombre de la Caleta viene de una preciosa y rocosa playa a lo mas al sur de la península en la localidad de Tarifa (Cádiz) y es donde estaba situada la antigua alfarería del pueblo.Mi nombre es Antonio Medina, nacido y criado en Tarifa.
Mi encuentro con la cerámica se produce en la escuela de artes y oficios de Algeciras donde cursé los dos primeros años y los tres siguientes en la escuela de A.A. y O.O. de Granada.Mi sensación al terminar los estudios es la de no tener ni idea y aquí es donde comienza el verdadero aprendizaje real y la búsqueda de por que campo dentro del vasto mundo de la cerámica te quieres dirigir.Comienzo a trabajar en el taller de azulejería artesanal "la cuadra" en Tarifa y mas tarde como monitor de cerámica en la escuela taller Tarifa verde I y II.
Tras un parón de varios años casi sin tener contacto con la cerámica y tras trasladarnos a la tranquila localidad de Orba (Alicante) retomo la actividad aprovechando también la gran tradición de la zona levantina para seguir formándome y seguir abriendo puertas y posibilidades que aún sigo explorando.
Todos los trabajos que podéis ver en mi blog están elaborados con procesos 100% artesanales.Siempre haciendo los máximos esfuerzos artísticos y de conocimientos para mejorar los productos en todos los sentidos y tratando cada pieza como algo único e irrepetible.







No hay comentarios:

Publicar un comentario